martes, 25 de mayo de 2010

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL AUTOMÁTICA DE 2009


1. Acceda a la Declaración Automática versión 2010


2. Proporcione su RFC, clave CIEC o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel)


3. Si cuenta con su Firma Electrónica Avanzada, verifique que es válida con el botón correspondiente en la pantalla de inicio.


4. Revise los regímenes fiscales que tuvo activos durante el ejercicio 2009, mediante el botón correspondiente en la pantalla de inicio y seleccione el o los regímenes fiscales por el o los que presentará su declaración anual.


5. Capture los datos correspondientes en los apartados (pestañas) del programa


6. Verifique a través del botón "Vista preliminar" que la información fiscal capturada y generada sea correcta


7. Si lo desea, imprima el formato de impresión didáctica o guía con la información capturada y genere un archivo de respaldo


8. Cierre la "Vista preliminar" y confirme que los datos que capturó son correctos


9. Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a $10,000.00, recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) para que en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor


10. Efectúe el envío de la declaración


11. Recibirá al instante el acuse de recibo definitivo


12. En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por Internet a través del portal del banco autorizado, donde tenga su cuenta proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

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