martes, 25 de mayo de 2010


VENTAJAS ADICIONALES DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA VERSIÓN 2010

La declaración se puede guardar en la base de datos del SAT hasta por tres días naturales (72 horas) para que pueda concluirla en este lapso.


Carga y validación masiva mediante archivos externos de deducciones personales y retenciones (ISR, IVA). Puede cargar hasta mil registros por archivo.


Verificación de la Firma Electrónica Avanzada para consultar que el certificado digital esté vigente y se pueda enviar la declaración sin contratiempos.


Consulta de las obligaciones fiscales que tuvo activas durante el 2009.


Contiene un cálculo preliminar de la declaración anual del 2009 para asalariados con un solo patrón para que la verifiquen y en el caso que estén de acuerdo la envíen.


Prellenado de información para contribuyentes que obtengan ingresos por salarios y conceptos asimilados con base en la información presentada por el patrón al SAT.


Prellenado de ingresos, retenciones y RFC del retenedor en el caso de personas que en el 2009 percibieron ingresos por servicios profesionales (honorarios) o por arrendamiento de bienes inmuebles con base en la información presentada por dicho retenedor.


Contiene prellenados los datos generales (RFC, CURP en su caso, nombre, domicilio y correo electrónico) para todas las personas físicas de todos los regímenes que estén inscritas en el RFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario